Términos y Condiciones

POSTULACIONES

Los ingresos pueden ser de marzo a noviembre para el maternal y de marzo a junio para el Kínder(1), el proceso consiste en conocer la Casa, valores y funcionamiento para posteriormente solicitar una entrevista en la cual se ahonda en la biografía del niño (a). Los tiempos en la etapa de adaptación son individuales y deben ser acompañados de un adulto cercano(2)

 

(*) Consultar por excepciones

(*) Para el nivel maternal, para kínder se evalúa cada caso de manera individual

 

POLÍTICAS Y CONDICIONES

Nuestra labor sólo es posible en cuanto exista un compromiso de las familias, por lo cual se solicitará una participación activa.

El pago de las matrículas es el único medio para la reserva del cupo y no tiene devolución en caso de desistimiento independiente de la fecha de retiro.

Los valores informados son anuales y pueden ser documentados hasta en 11 cheques.

Contamos con un reglamento que hemos construido con la comunidad de padres y que debe ser firmado antes de la matrícula o conjuntamente.

Si existe la necesidad de retirarse el aviso debe ser por escrito con 30 días de anticipación, haciendo devolución de los documentos de pago restantes, de no existir el aviso anteriormente descrito, se procederá a la devolución de los cheques a contar del mes subsiguiente.

Las jornadas flexibles, de dos, tres o cuatro asistencias semanales deben quedar establecidas al ingreso, pudiendo aumentar en la medida que existan los cupos disponibles

INGRESO Y ADAPTACIÓN

Los niños y niñas ingresan una vez realizado el proceso descrito en postulaciones.  Nos permitimos hasta dos adaptaciones por nivel ya que deben estar con un adulto que los acompañe; la salida del adulto del salón es paulatina y en la medida que los niños/as se permiten contener por las maestras, y son requeridos en cuanto sea necesario.  El tiempo dedicado en este proceso dependerá de cada familia por lo que no tenemos un plazo establecido.  En el salón el adulto que acompaña al niño se convierte en “una maestra más” integrándose a las actividades diarias.  Solicitamos no hacer uso de celulares u otros aparatos electrónicos al interior, de ser necesario contamos con espacios dedicados para ello.

Cuando este proceso termina nos permitimos un nuevo ingreso de acuerdo al orden de espera que tengamos.