¿Tienes alguna pregunta?

Aquí resolvemos algunas de ellas.

¿Cuándo pueden ingresar los niños?

Pueden ingresar de marzo a noviembre para el maternal y de marzo a junio para el Kínder*

(*)Consultar por excepciones

 

¿Cómo es la postulación?

La postulación comienza con conocer la Casa (sólo se reciben visitas en el salón por las tardes), valores y funcionamiento.  Una vez que existe la claridad de la intención de ingreso se coordina una entrevista en la cual se ahonda en la biografía del niño (a).

 

¿Cómo es la adaptación?

Los niños y niñas ingresan una vez realizado el proceso descrito en postulaciones y comienzan con jornadas más cortas que van aumentando de acuerdo a los ritmos individuales.  Nos permitimos hasta dos adaptaciones por nivel ya que deben estar con un adulto que los acompañe*; la salida del adulto del salón es paulatina y en la medida que los niños/as se permiten contener por las maestras, y son requeridos en cuanto sea necesario.  

(*) Nivel maternal, kinder, dependerá de cada caso.

 

¿Cuánto tiempo toma la adaptación?

El tiempo dedicado en este proceso dependerá de cada familia por lo que no tenemos un plazo establecido.  Cuando este proceso termina nos permitimos un nuevo ingreso de acuerdo al orden de espera que tengamos.

 

¿Qué hace el adulto en el salón en la adaptación?

En el salón el adulto que acompaña al niño se convierte en “una maestra/o más” integrándose a las actividades diarias.  Solicitamos no hacer uso de celulares u otros aparatos electrónicos al interior, de ser necesario contamos con espacios dedicados para ello.

 

¿Cuáles son los horarios?

Maternal y transición de 08:30 a 13:30 horas

Kinder de 08:15 a 13:30 horas

(Podemos esperar hasta las 14:00 horas)

 

¿Cómo funciona la jornada flexible?

Los niños y niñas que están en lo salones de maternal y transición pueden asistir desde dos hasta 5 días por semana, estos días se establecen al ingreso y son días fijos.  Quienes están en el salón kinder asisten de lunes a viernes.

 

¿Puedo cambiar o aumentar días?

Claro que sí, pero dependerá de los cupos disponibles en el momento el cual no podemos garantizar.  

 

¿Cuáles son las edades de los grupos?

Maternal: desde que caminan hasta los 2 años y medio

Transición: desde los 2 años y medio hasta los 4 años y medio

Kinder: desde los 4 años y medio hasta los 6 años y medio

Todas las edades son aproximadas y dependerá del desarrollo y necesidades de cada niño/a

 

¿Qué pasa si mi hijo tiene alergia alimentaria?

Tenemos conocimiento y experiencia en relación al acompañamiento de niños y niñas con alergias alimentarias y son consideradas en los casos que se requieran, siendo respetadas y observadas.

 

¿Y si mi hijo o hija usa pañales?

Los pañales son bienvenidos y el proceso de dejarlos es acompañado en relación al desarrollo y las necesidades de los niños y niñas, independiente de sus edades.

 

¿Qué sucede si está enfermo?

Si el niño o niña pasa una mala noche o está decaído o febril le pedimos no traerlos para cuidarlos a ellos y a los demás.

Si surge un cuadro durante la jornada los llamaremos para que puedan venir por ellos o ellas.

 

¿Cómo es el apoyo a los padres?

El cuidado de los niños y su bienestar es nuestro principal objetivo, y para ello necesitamos que sus madres, padres y cuidadores también estén bien.  Si desde nuestra observación al niños consideramos necesario entregar una ayuda mayor, ésta será sugerida respetuosa y profesionalmente. Si desde los adultos surge una necesidad también estamos disponibles para escuchar y/o orientar.

Por otra parte, nuestra Casa Waldorf es parte de un espacio integral, el cual cuenta con profesionales del área de la salud desde la Medicina Antroposófica, estos profesionales pueden brindar apoyo necesario en diversas áreas, tanto para los niños/as y sus familias.

 

¿Cómo es el pago de matrículas y anualidad?

El pago de las matrículas es el único medio para la reserva del cupo y no tiene devolución en caso de desistimiento independiente de la fecha de retiro.  Se paga tras la entrevista personal con cheque o transferencia.

Los valores son anuales y pueden ser documentados hasta en 11 cheques que se cobran mes adelantado con fecha 01 de cada mes.

 

¿Cómo son la políticas de devolución de dinero?

Si existe la necesidad de retirarse el aviso debe ser por escrito con 30 días de anticipación, haciendo devolución de los documentos de pago restantes, de no existir el aviso anteriormente descrito, se procederá a la devolución de los cheques a contar del mes subsiguiente.

 

¿Existe algún reglamento interno?

Contamos con un reglamento que hemos construido con la comunidad de padres y que debe ser firmado antes de la matrícula o conjuntamente.

Ruca casa waldorf 2019 blanco.png

Información

Av. Príncipe de Gales 8561, La Reina.
Santiago de Chile.
22710 4656 - contacto@rucanulan.cl

Nosotros

Contacto

arrow&v